El Torito: Desbordó merengue y sentimiento en salsa con fuego‏

torito salsaPor Agustín de la Cruz 

New York, (SL) -Crónica de una fiesta anunciada, el reloj marcaba las dos de la madrugada y aquella inmensa sabana llamada “Salsa con Fuego” presentaba un, a casa llena con un público en su demasía joven y de diferente etnia, en un lugar donde para entrar, no se paga y por “El Torito” esa noche pagaron.

2:30 de la madrugada, ya la banda comenzaba a calentar sus instrumentos, mientras que de un confortable todo terreno y, a buenos pasos de la puerta principal, se desmontaba a quien esa noche todos esperaban.

No llegó como ladrón en la noche, ni utilizó la puerta trasera, lo hizo de frente transformando con su humildad la noche en día, para que su gente lo viera.
Su presencia convirtió aquello en un mitin presidencial, pero sin empujones, ni desorden, él era el firmamento y las luces del flash le hacían de estrellas.

Mientras los gritos y la música se medían en potencia, la seguridad forma un cordón humano, creando un estrecho pasillo desde la calle hasta la tarima, por donde comenzaba a desplazarse un sonriente y satisfecho gladiador de baja estatura, pero tan seguro como David que derrotaría a ese Goliat que dentro lo esperaba.

Arrancó la banda, mientras @eltorito33 con su honda en mano lanzó la primera piedra “Quizás si quizás no”, no fueron cinco piedras las que trajo en su repertorio, fue todo un arsenal de éxitos los que tocó uno por uno, sin robarle el tiempo a su público, con molestas artimañas de cantante cansado y garganta lastimada.

El escenario se prestaba para invocar la noche del bailador y así ocurrió, esa noche se bailó como en los mejores tiempos, a pesar de los diminutos espacios que para hacerlo se disponía.

La bachata puso el sentimiento aunque no era su noche, pues el merengue se le impuso para dejar claro que en esa como en cualquier otra chercha, sin merengue no hay fiesta.

“Merengue y Sentimiento”, tal y como se titula su más reciente producción, fue lo que Héctor Acosta desbordó en @salsaconfuego logrando que ese Goliat cayera rendido, pero satisfecho y con deseos de volver a ser enfrentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.