EN LAS GRANDES LIGAS: 19 DOMINICANOS SE ENCUENTRAN EN LA AGENCIA LIBRE

PELOTEROS LIBRESLa Major League Baseball conoció este lunes el listado de jugadores que se encuentran en la agencia libre, en donde 19 dominicanos escucharán ofertas de las 30 organizaciones que conforma la liga.

La lista de los criollos la encabezan Nelson Cruz, Hanley Ramírez y Ervin Santana, quienes ya han recibido las ofertas calificadas de 15.3 millones de dólares por parte de los Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, respectivamente.

En cambio, otros tres dominicanos que también estaban en el listado, pero que ejercieron opciones con sus equipos fueron los lanzadores Johnny Cueto, con los Rojos de Cincinnati; Joel Peralta, con los Rays de Tampa Bay, así como el antesalista Aramis Ramírez, con los Cerveceros de Milwaukee. Cueto devengará 10 millones de dólares; Peralta US$2.5 millones, y Ramírez US$14 millones.

En la lista figuran también los lanzadores Edinson Vólquez, Rafael Soriano, José Valverde, Carlos Villanueva, José Veras, Wandy Rodríguez, Juan Carlos Oviedo, Francisco Liriano y Roberto Hernández. Lo completan los jugadores de posición Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Alexi Casilla, Rafael Furcal, Carlos Peña, Ramón Santiago y Alfonso Soriano.

Recientemente, el periodista Shi Davidi, del Sportsnet, reportó que las conversaciones entre Cabrera y los Azulejos de Toronto estaban separadas, aunque el gerente general de esa organización, Alex Anthopoulos, expresó que están dispuestos a negociar con el dominicano.

El listado dado a conocer por la MLB, también incluye a seis dominicanos que son agentes libres en las Menores. Se trata de Andy Marte, Michael Martínez, Pedro Ciriaco, César Cabral, Tony Abreu y Pedro Beato.

Las ofertas sólo pueden hacerse a un agente libre que estuvo con el equipo durante la temporada completa. Los peloteros tienen hasta el 10 de noviembre para aceptar la propuesta.

El monto de la oferta fue determinado con base en el promedio de los 125 contratos de mejor remuneración en las mayores durante este año, de acuerdo con su media de valor anual.

(elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *