Una pregunta:¿Eres adicto al café y quieres dejarlo? Te damos alternativas para que lo logres

cafeEl carácter adictivo de la cafeína es un hecho y dejarla no es fácil. Resulta todo un proceso, pues dejar de tomarlo solo un día puede ocasionar hasta fuertes dolores de cabeza. Por esto, eliminar de golpe la ingesta de café puede no ser un método efectivo, en vez de ésto hay que renunciar a ella paulatinamente.

El café es una bebida con propiedades valiosas, puede prevenir diabetes y Alzheimer, sin embargo exceder una ingesta de 16 onzas al día, causa ansiedad, reduce la calidad del sueño y alterar nuestra percepción sobre los niveles de estrés.

Raíz tostada de diente de león

Esta hierba se utiliza para tratar problemas digestivos y su sabor es parecido al del café, además tiene propiedades anticancerígenas y es alta en vitamina C, D y betacaroteno.

Raíz de achicoria

La raíz de achicoria también tiene un sabor parecido al café, es rica en betacaroteno, tiene un efecto protector del hígado y es un laxante natural.

Germinado de trigo

Un jugo de germinado de trigo es altamente nutritivo, rico en vitaminas A, C y E, hierro, magnesio y clorofila –sustancia que algunos holísticos consideran desintoxicante–

Yerba mate

La yerba mate contiene antioxidantes, vitaminas y minerales, además energetiza.

Fuente: Mamá Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *