Autorizan a los bancos a permitir cédula vieja

cedula viejaLos bancos comerciales cuentan con la autorización para continuar aceptando a sus clientes la vieja cédula cuando requieran comprobar la identidad para alguna transacción.

Así lo aseguró una oficial de una sucursal bancaria, que dijo que la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA) les comunicó que pueden seguir trabajando con el documento en forma normal.

La empleada, quien pidió reservas de su nombre, porque no está autorizada para ofrecer ese tipo de información a los medios de comunicación, explicó que a los clientes se les está informando que pueden seguir haciendo sus transacciones financieras con la vieja cédula.

No supo explicar si la ABA les dio una fecha límite para que sigan operando con la antigua cédula, pero dijo que será más allá de este mes.

Ayer DL pudo confirmar la facilidad al visitar varias entidades bancarias que funcionan en plazas comerciales, donde constató que las personas cambiaron cheques, hicieron transacciones de una cuenta a otra y retiros de dinero utilizando el plástico viejo.

Cajeros de varios bancos consultados al respecto coincidieron en señalar que hasta ayer no habían recibido ninguna orden para que no ofrezcan los servicios a los clientes con cédula vencida y algunos hasta ignoraban que a partir de la fecha la única cédula de identidad que tendrá validez será el nuevo documento biométrico.

No obstante, algunos bancos notificaron a sus clientes, vía correos electrónicos, que de acuerdo a lo establecido en la Resolución 5-2014 aprobada por la Junta Central Electoral, sería indispensable la presentación de este nuevo documento para todas las transacciones que requieran comprobar la identidad del cliente.

(diariolibre.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.