EX BOXEADOR CONFESO QUE INTENTO SUICIDARSE TRES VECES

boxeadorEl ex boxeador británico Ricky Hatton, que supo acaparar las noticias del deporte al conquistar en dos oportunidades el título del mundo, primero en peso wélter y luego en superligero, confesó que tras sus días de gloria la depresión se apoderó de él y estuvo cerca de quitarse la vida.

“Intenté suicidarme varias veces”, confesó el ex púgil de 38 años, quien durante su exitosa carrera enfrentó a rivales como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, entre otros.

“Me estaba saliendo de los rieles con la bebida y eso me llevó a las drogas. Era como un tren fuera de control”, contó Hatton, en diálogo con BBC Radio, y agregó: “Solía ir a un bar, regresar, tomar un cuchillo y sentarme en la oscuridad a llorar”.

El ex púgil culpó de esto al sistema que rodea al boxeo, donde, según su punto de vista, los boxeadores son valorados y contenidos sólo en su etapa de campeones: “Es un deporte individual por lo que entras al ring por tu cuenta y luego, cuando te jubilas, tiendes a pasar el resto de tu vida solo”.

Hatton comparó el mundo del boxeo con el del fútbol, donde –según él– existe una mayor contención: “Los futbolistas tienen un representante que se preocupa por ellos y un club de fútbol que se pone detrás de ellos, la FA (Federación Inglesa) y la asociación de fútbol de los jugadores (PFA) también suelen estar allí”.

Tras esto, el británico insistió en que la formación de los profesionales también es diferente en ambos deportes: “El tema con los boxeadores es que no provenimos de Cambridge”.

 

(infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *