Andrés L. Mateo, un Vacano que sabe hacerse el pen…. …el tonto

Por Johnny Arrendel

De una persona que se vende como impoluta, «Químicamente puro», cuál Patricio, como el exquisito poeta Andrés L Mateo, no esperaría uno que se dejase envolver por una organización corrupta.

Pero fíjense que no, Mateo estuvo estrechamente vinculado con Odebrecht.

Oh decepción!

Mateo integró el Jurado para el Premio Odebrecht de Periodismo en República Dominicana, dotado de un millón 200 mil pesos para el primer lugar.

El segundo lugar del Premio de Periodismo Odebrecht dotaba de 800 mil pesos, que por cierto ganó el director de Acento, Fausto Rosario Adames.

Precisamente, Adames Rosario había escrito un artículo ameno y pletórico de datos interesantes, donde ponderaba la vertiente social y humana del fundador de la multinacional brasileña, Norberto Odebrecht.

Antes, un grupo de notables ejecutivos mediáticos viajaron a Salvador Bahía, a la sede de Odebrecht, invitados «full power» por la firma.

Allí estuvieron gozando a más no poder, Miguel Franjul, director de Listin Diario; Adames, de Acento; Angel Marrero, subdirector de Hoy, y Manuel Quiroz, de SIN, en un fam trip coordinado por Miguel Guerrero.

Mi colega y hermano Valoy me dice que también el poeta Mateo estuvo en Brasil.

Está claro que así como Odebrecth tenía su hombre en Santo Domingo (Angel Rondón) para cabildear contratos con legisladores y funcionarios, también usaban a Miguel Guerreo para relacionarse con medios y periodistas.

Y es natural, los contactos con la prensa son tan importantes como las vinculaciones con políticos de alto vuelo.

Me imagino que como jurado del Premio Odebrecth de Periodismo, que dije tenía premios de un millón 200 mil, 800 mil y 400 mil pesos, al intelectual Mateo le pagaron muy bien sus servicios.

Ahora, Andrés L. Mateo es un ejemplar destacado de la Galería de Vacanos, esos que condenan a esta sociedad en la que viven a cuerpo de rey con el menor esfuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.