Presidente inaugura planta procesadora de leche en Haras Nacionales

SANTO DOMINGO NORTE. Con la presencia del presidente Danilo Medina se inauguró la tarde de este jueves una planta de procesamiento que beneficiará a cinco mil productores de leche de la comunidad de Haras Nacionales.

Según informó la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), la planta cuenta con tecnología de pasteurizado UHT, y tiene la capacidad para procesar 7,200 litros por hora y cuyo producto puede durar hasta seis meses almacenado a temperatura ambiente.

Durante su discurso el presidente de la Asociación de Ganaderos, Pablo Contreras, agradeció la presencia del mandatario y el apoyo ofrecido tras una de sus visas sorpresa, al tiempo que demandó protección para los productores nacionales.

Según Contreras, la industria nacional está siendo amenazada por productos importados que son utilizados para crear imitaciones de productos lácteos que muchas veces dañan la salud.

AGAMPTA está ubicada en la carretera de Haras Nacionales y en la actualidad suple 257 mil raciones diarias de leche al Programa del Desayuno Escolar.

El evento contó también con la presencia del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, quienes destacaron el aporte del Gobierno a la agropecuaria.

(diariolibre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.