Posición profesor Manuel Perez Martinez sobre caso Yimi Zapata

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de piePor Manuel Perez Martinez

Se debe reunir de urgencia el Consejo Universitario y convocar una rueda de prensa para condenar esos hechos vandálicos, que han escenificado esos grupos, poniendo en riesgo las vidas de los universitarios y de las familias de los alrededores de la UASD y que han afectado todas las propiedades y el comercio y la producción económica de las empresas que operan en la Zona Universitaria.

La UASD no puede dar una muestra de debilidad y presentarse ante la sociedad como una institución impotente, para enfrentar esa anarquía irresponsable.

El CU debe establecer sanciones contra los responsables de esos desórdenes.

La Justicia no se enfrenta con actos delictivos: ¡eso debe ser condenado y rechazado enérgicamente!

Si son inocentes, que vayan a los tribunales a demostrar que Jimmy Zapata no falsificó esa carta de una institución de EEUU, para organizar ese viaje ilegal de que lo acusan 19 estudiantes excelentes de la UASD, que afirman que Jimmy Zapata y sus tres cómplices los estafaron.

Esa violencia que están cometiendo los grupos de apoyo a Zapata y su grupo, no es más que para amedrentar y meterle miedo a esos estudiantes y a sus familias que acusan de estafa a ese grupo.

La UASD debe proteger a esos 19 estudiantes que se consideran estafados: todas las familias de los demás estudiantes de la UASD, se darán cuenta de a quién apoya la UASD.

La UASD tiene que demostrar ante la familia dominicana que no es blandita, y evitar dar la imagen de que es indulgente ante actos delincuenciales, que buscan respaldar a acusados de delitos penales.

La bandera que debe izar la UASD es su única bandera de siempre: la bandera de la Verdad y la Justicia.

Todos los estudiantes que hayan realizado esos actos delictivos deben ser expulsados y/o suspendidos de la UASD, según sea su grado de responsabilidad.
Muy atentamente,
Manuel Pérez Martínez
Coordinador Cátedra de Ética UASD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *