Arrestan a dominicano y surinamés en Marruecos por matanza por narcotráfico

Arrestan a dominicano y surinamés en Marruecos por matanza por narcotráficoLa policía marroquí detuvo a dos ciudadanos holandeses de origen dominicano y surinamés como presuntos autores materiales del asesinato a tiros de un hombre el pasado viernes en Marrakech en un crimen con aparente sello narcotráfico.

Según informó hoy la Dirección General de Seguridad Nacional en un comunicado, los arrestos se llevaron a cabo gracias a una “cooperación policial internacional”.

La misma fuente añadió que los dos supuestos autores tienen antecedentes penales en diferentes delitos y están vinculados directamente con casos de tráfico internacional de drogas, secuestros, extorsión, atracos a mano armada y tentativas de asesinatos.

El suceso se produjo en la noche del viernes cuando dos hombres encapuchados que iban en una moto irrumpieron en el café “La Crème”, en el lujoso barrio de Hivernage en Marrakech, y asesinaron a un hombre joven de unos 26 años y causaron dos heridos.

Según la nota de la policía marroquí, los dos arrestados -de 24 y 29 años- llegaron a Marruecos desde hace una semana y estaban albergados en dos hoteles, uno de ellos cercano al lugar donde se produjo el crimen, explicó la misma fuente que añadió que ambos estuvieron en el café y los alrededores en cuatro ocasiones.

Además, los testigos que presenciaron el crimen (el propietario del café, el camarero y dos clientes) lograron identificar a los dos detenidos como autores del crimen por sus rasgos físicos.

La nota añadió que las investigaciones continúan para arrestar al instigador principal del crimen, objeto de órdenes nacionales e internacionales de busca y captura por su implicación en delitos de narcotráfico y asesinatos.

Las autoridades sospechan que el instigador del crimen se encuentra actualmente en la República Dominicana.

El suceso ha causado gran conmoción en Marruecos, un país donde estos episodios de violencia urbana son aún muy raros, pese a la importancia del país como principal productor mundial de hachís.

(EFElistindiario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *