La Soga permanece en el Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO. El exoficial de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), permanece la mañana de este sábado en la carcelita del Palacio de Justicia de aquí a la espera de que sea trasladado a la cárcel de Operaciones Especiales de la institución del orden, ubicado en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, como lo dispuso el juez de la Oficina de los Servicios de Atención Permanente.

El magistrado Luis Ernesto Torres Paulino dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exteniente policial, acusado por el Ministerio Público de matar por encargo a dos personas en el 2011, y de posesión de arma de fuego ilegal al momento de ser apresado.

El exteniente es señalado por la muerte de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente a encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

La Fiscalía asegura que Fernando de los Santos recibió 250 mil pesos por asesinar a las personas antes citadas. Los cadáveres de esos dos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Tavera-Bao.

(diariolibre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *