Sergio Vargas dice que el merengue no está en crisis y acusa a los políticos de dañar “todo”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Para Sergio Pascual Vargas Valdez (Sergio Vargas), uno de los artistas populares más destacados de la República Dominicana, el merengue, no está en crisis, afirma que lo que está en crisis, es la sociedad, la cultura, en un país que según señala, los políticos han propiciado la desgracia de la gente pobre.  

En conversación con el público que asistió a la versión número 42 de “Encuentro con los Grandes”, en Casa de Arte, en Santiago de los Caballeros, el cantante deploró que el merengue haya sido sacado de las estaciones de radio para dar paso a ritmos como el reggetón, el dembow y otros.

Según Sergio Vargas, la razón de la crisis del merengue, tiene mucho que ver con la falta de apoyo desde el Estado, la falta de inversión, para la formación artística, entre otros aspectos.

“Shakira, no fuera Shakira, sin la inversión del estado colombiano, artistas como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, sobreviven, porque son prioridad de la cultura y del gobierno de Cuba”, señaló, el ex diputado.

“En nuestro país (República Dominicana), los artistas, tienen que morir cantando, si no, mueren de hambre”, proclamó el artista, quien agrega que no se opone a que se destaquen otros ritmos, pero aboga, porque se le ponga atención al merengue.

Premios
En relación a los reconocimientos a su carrera de de más de 30 años el merenguero, conocido además de su música por sus planteamientos controversiales, dijo que ser premiado o no, ya no le quita el sueño.

“Los premios dominicanos están todos contaminados”, dijo el intérprete de temas de Luis Dias, como “Marola”, “Toro bravo” y “Perdida”.

(acento.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *