El COE mantiene 11 provincias en alerta por lluvias, pese a pronóstico de la Onamet

Imagen relacionada El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene once provincias en alerta verde a causa de las lluvias que, según los últimos pronósticos, empezarán a disminuir a partir de hoy, lunes.

Las provincias bajo alerta son Duarte (en especial el Bajo Yuna) La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Monte Plata, según un comunicado del COE.

De esta manera, el COE dejó sin afecto la alerta verde que también había declarado para Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona y Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por su lado, pronosticó hoy la disminución de las lluvias, que han afectado estos días al país debido a una vaguada.

De acuerdo con un boletín de la Onamet, la vaguada, localizada sobre el canal del viento, se estará moviendo hacia el noroeste con tendencia a alejarse del territorio dominicano y disminuyendo su incidencia sobre el país.

No obstante, quedará humedad suficiente para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche de hoy, lunes, se produzcan algunos nublados con aguaceros y tronadas hacía las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera central, indicó.

Para mañana, las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares a las de hoy, sin embargo, en la noche, producto del acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al norte de Cuba, estará ingresando nubosidad para generar nublados con aguaceros locales y tronadas hacia el noroeste, norte, cordillera central y en el norte de la zona fronteriza.

El resto del país se mantendrá con nubosidad dispersas y chubascos de corto tiempo, precisó la información.

(EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *