Casi un centenar de familias al borde del desalojo en Las Taranas de Monte Plata

MONTE PLATA. Las Taranas es un pequeño paraje situado al margen de la autopista del Nordeste, en Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata. Desde hace un mes sus pobladores están inquietos por amenazas de desalojo de sus hogares.

De acuerdo con los residentes en esa pequeña comunidad, poco más de 100 familias, desde el mes de octubre han recibido, en reiteradas ocasiones, la visita de un hombre llamado Crescencio Rosario, quien dice tener título de propiedad que lo acredita como dueño de los terrenos en donde está el poblado.

Supuestamente Crescencio argumenta -quien no reside en la zona- que le compró esas tierras al Consorcio Estatal del Azúcar (CEA) y amenaza con destruir casas para recuperar los terrenos que dice le pertenecen.

Los comunitarios solicitaron al presidente de la República intervenir en el asunto para evitar que ocurran tragedias. Advierten que no se dejarán quitar sus casas pues aseguran que tienen ocupando esos terrenos hace más de 60 años y no se lo dejarán quitar.

seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.