Liberan estudiante dominicano mató e hirió compañeros en escuela del Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Después de permanecer dos meses en prisión por homicidio y un juez rebajarle la fianza de 500 mil a 250 mil dólares, el dominicano Abel Cedeño, de 18 años, fue puesto en libertad.

El criollo mató el 27 del pasado mes de septiembre a un compañero de estudio e hirió otro en el interior de la escuela donde estudiaban en El Bronx.

Funcionarios electos, miembros del clero y líderes de la comunidad LGBT ayudaron a financiar su libertad con el pago de la fianza.

Cedeño enfrenta cargos de homicidio y asalto por haber asesinado a Matthew McCree, de 15 años, e hirió gravemente a Ariane Laboy, de 16, en la escuela de Montaje Urbano para la Conservación de Vida Silvestre, por acosarlo constantemente debido a su orientación sexual.

Tras salir bajo libertad condicional, el dominicano deberá reportase cada semana, será rastreado por su teléfono celular para evitar que salga del país y no podrá estar fuera de su casa los días de semana después de las 8:00 de la noche y los fines de semana tiene que estar en su domicilio antes de las 11:00 de la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *