Evalúan en el Calventi al británico de Cotuí; es como “un niño grande”


Las primeras evaluaciones médicas a que ha sido sometido Glyn Thomas, el británico que vino al país con un pasaje de ida a conocer a una dominicana con quien duró seis meses en contacto por internet, revelaron que es como un “niño grande” lleno de ilusiones y una persona necesitada de mucho afecto.

La información fue ofrecida a LISTÍN DIARIO por el director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Ángel Almánzar, dependencia que junto a la Embajada Británica en el país han estado asistiendo al extranjero en la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) del hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

El caso de Thomas se hizo viral en las redes sociales luego de la difusión de un vídeo en que la dominicana Wilfa Soto, oriunda de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, pedía ayuda para que el extranjero pudiera regresar a su país. Ella narró que Thomas solo llegó con el pasaje de ida y que incluso tuvo que pagarle el transporte desde el aeropuerto de Punta Cana hasta su casa en esa comunidad.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.