IVAN RUIZ ESTA EN SU MEJOR MOMENTO

Por Joseph Caceres

Iván Ruiz no se puede quejar…
Está al frente en todos los frentes.
Tres nominaciones le ha otorgado el premio Soberano este año, convirtíendose en el comunicador más nominado.

En el programa que produce “El Show del Mediodía”.
Su programa semanal “Enfasis”, y también ha merecido una nominación como “Presentador de Televisión del Año”.
Si quiere más es un gandido, como dicen.

Se merece esas distinciones, porque es el resultado de un trabajo que se siente, junto al equipo que le acompaña.

El Show del Mediodía está imparable, en los más altos niveles de audiencia, como en sus mejores tiempos.

Sólo que aquella vez estaba solo…

Y ahora compite en una franja horaria donde tiene de frente otros programas, y sobre todo las temibles telenovelas.

Pero, puntear hasta casi 4 puntos de audiencia es un fenómeno, que no se puede obviar ni ignorar, cuando programas que le anteceden, en la misma Color Visión, sólo marcan 0.12% a las 10:00 de la mañana, y 0.25% a las 11:00. O sea, ni siquiera un uno por ciento.

Los espacios de anuncios de importantes marcas e instituciones que tiene el programa no dejan lugar a dudas de que las colocaciones que se hacen es atendiendo a esos números que tiene El Show del Mediodía en esta etapa.

¿Cómo ignorar eso? Tendría uno que ser muy mezquino para no verlo ni decirlo, aunque estamos en un medio donde hay mucha gente ciega, sorda y muda.

Y pensar que cuando Iván volvió a la producción del programa, que echó a un lado los combos y las comedias tradicionales, muchos lo tomaron a mal, porque ese era el formato de siempre El Show del Mediodía.

Iván se tomó el chance de transformarlo en un programa interactivo, y los resultados que ha logrado acreditan su determinación.

Y en reconocimiento a su labor en otros planos, ahora le nominan su programa semanal, y se exalta con una una a su trabajo de presentador.

Todo ello nos complace, porque hemos sido un expositor de su trabajo e implronta en el medio.

Ojalá que otros productores, como René Brea, Edilenia Tactuk, Pinky Pintor y otros, en capacidad de también incidir y “virar la torta” de la televisión, sean asumidos para proyectos importantes de la televisión criolla.

Sobre todo en estos tiempos cambiantes, en que hay que pensar y emplearse a fondo para asumir los retos de una era donde ya “la pava” no pone donde ponía.

Les aseguro que otro gallo cantaría, y no precisamente el del Partido Reformista Social Cristiano, que ya ni canta, porque lo desplumaron ,después que murió Balaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *