Danilo empodera a porcicultoras y cacaocultores de SPM para convertirlos en clase media

San Pedro de Macoris, RD. – El presidente Danilo Medina empoderó a 100 mujeres porcicultoras del paraje Batey Jagual, del municipio Ramón Santana de esta provincia, las cuales recibieron apoyo para la producción y comercialización de cerdo.

Las mujeres beneficiadas con la Visita Sorpresa 195 del presidente de la República están agrupadas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi).

“Esta asociación surge porque solas no podemos, porque sabíamos que no es lo mismo ir donde el Senador sola que ir con 100 mujeres y sino voy con 100, voy con 10 y la firma de las demás”, dijo Elvira de los Santos, presidenta de Asomepi.

Necesidades respondidas

Explicó a Danilo Medina que “queremos implementar un proyecto de cría y engorde cerdo pero para hacer cosas diferentes necesitamos el financiamiento de este proyecto”.

Solicitaron financiamiento para la adquisición de 600 bebederos de chupón, medicamentos y sanidad, mobiliarios y materiales de oficina, un camión, lubricantes, mantenimiento de la granja y pago de personal fijo durante el primer año.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *