Danilo encabezará este viernes lanzamiento campaña concienciación uso Teleférico Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezará este viernes 23 el lanzamiento de la campaña de concienciación sobre el uso del Teleférico de Santo Domingo y la puesta en marcha del tramo Sabana Perdida-Charles de Gaulle.

La actividad está pautada a iniciar a las 9:00 de la mañana, en la estación Sabana Perdida.

Esta obra, cuya entrega será este año, los ciudadanos y ciudadanas podrán ver en vivo en la página web de la Presidencia de la República: presidencia.gob.do, el inicio del proceso cuyo objetivo es orientar a la población sobre la novedosa obra.

Tendrán la oportunidad de compartir sus impresiones sobre este revolucionario medio de transporte a través de las redes sociales, con la etiqueta o hashtag #TeleféricoSD.

El Teleférico de Santo Domingo se enmarca en la transformación del transporte que impulsa el gobierno de Danilo Medina. Conectará con las líneas del Metro de Santo Domingo y autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Las estaciones ubicadas en los sectores Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos, facilitarán la vida a 297 mil personas.

Cada una de las 195 cabinas tiene capacidad para 10 personas sentadas y podrán transportar hasta 6 mil pasajeros por hora.

El Teleférico es seguro, porque funciona hasta con vientos de 70 kilómetros por hora. Bajo un clima adverso, las cabinas serán guardadas en el garaje y tienen su propia planta eléctrica para casos de emergencia.

Es barato, porque los usuarios podrán cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago. Permitirá cruzar prácticamente la ciudad completa con un solo pasaje.

Es rápido. Los usuarios estarán pasando por arriba de las congestionadas vías. El recorrido que por otros medios tomaría una hora, esta novedosa forma de transporte lo realiza en apenas 20 minutos.

Es amigable con el medio ambiente. Las cabinas no contaminan, pues no emiten humo ni producen ruido, por lo que también contribuyen a la salud de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *