Retiran cargos penales contra concejal dominicano que protestó en Nueva York

NUEVA YORK. Varios cargos criminales que enfrentaba el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, le fueron anulados ayer miércoles en la Corte Criminal de Manhattan, a cambio de que se declarara culpable de conducta desordenada, después que fue arrestado junto a su colega Jumaane Williams, en una protesta contra la deportación de un activista pro inmigrante.

Ambos ediles, fueron arrastrados por policías, cuando se sentaron en medio de la calle, en una pose de desobediencia civil.

Rodríguez, quien salió airoso del tribunal, levantando las manos junto a su hermano Carlos Rodríguez y otros seguidores, dijo anoche a este reportero que mediante el acuerdo con los fiscales, el récord le será sellado en seis meses.

Su detención tuvo lugar el 11 de enero, durante la manifestación a favor del activista caribeño Ravi Ragbir. Rodríguez y Williams, fueron acusados de bloquear el paso a una ambulancia que transportaba a Ravi a un hospital después de desmayarse en las oficinas de ICE en el edificio Federal Plaza, donde opera la agencia de inmigración de Nueva York, tras notificarle que sería deportado.

 

seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.