Presidente Medina encabezará desfile cívico-militar por Batalla del 30 de Marzo de 1844

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezará aquí este miércoles 4 de abril el desfile cívico, militar y escolar para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, y que por motivos de la Semana Santa, las autoridades gubernamentales tuvieron que transferirlo de fecha.

Aura Toribio, gobernadora provincial, en compañía del presidente de la Comisión de Efemérides Patrias y otras autoridades policiales, militares y educativas de esta provincia, informó que los actos conmemorativos a la gesta se inician desde las ocho de la mañana con el enaltecimiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional, honores militares y la orden del día en el parque Imbert o Fuerte Dios.

Luego, a las 9:30 de la mañana será celebrado el Tedeum encabezado por el arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez en la catedral Santiago Apóstol, con la presencia de autoridades civiles y militares, así como dirigentes de diferentes sectores, entre ellos los comerciantes e industriales.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *