Presidente Danilo Medina inaugura el remozado hospital Moscoso Puello

El presidente Danilo Medina valoró la transformación que el Gobierno lleva a cabo en el sector salud a fin de dignificar las condiciones en que los pobres y la clase media reciben atenciones médicas.

“Ahora tendremos hospitales de calidad para que la gente sea atendida con dignidad. Ya no hay salas de enfermos”, dijo al entregar el nuevo hospital Francisco Moscoso Puello. Manifestó que en el viejo hospital una sala tenía 10, 12 y hasta 14 enfermos con un solo baño común para ellos”.

“Ahora todas las habitaciones serán de una cama o de dos y con un baño. Gente que tienen enfermedades diferentes no tendrán que bañarse en el mismo lugar. Tendrán un baño para una o dos personas y no más y aire acondicionado hasta en los pasillos”.

Aseguró que ningún centro médico privado supera el hospital que hoy recibe la gente del Distrito Nacional. “Ese hospital está ahí para todas las clases sociales”, dijo al recordar que, en la campaña electoral del año 2011, se comprometió con los ciudadanos a construir una sociedad de clase media.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *