Argenis es detenido en New Jersey, será llevado ante un juez y deportado al país

SANTO DOMINGO. Luego de seis meses de evadir a la Justicia, la madrugada de ayer la Policía Internacional (Interpol) logró la captura de Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. De inmediato se comenzaron a hacer las diligencias para extraditarlo a suelo dominicano.

De acuerdo con las informaciones de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, Contreras fue arrestado en New Jersey, Estados Unidos. Estaba oculto en la residencia de su pariente Lucas Tobías Ortega Duarte, a quien arrestaron el pasado fin de semana cuando vino de vacaciones al país.

Las autoridades informaron que Argenis Contreras se encuentra detenido en Inmigration Customs Enforcement y debe agotar un procedimiento, que incluye su presentación por ante un juez de inmigración, donde esperan que le otorguen una deportación de emergencia para que pueda ser traído al país a más tardar el lunes.

Advertencia
El procurador Jean Alain Rodríguez advirtió que este apresamiento manda un mensaje claro a los delincuentes y al crimen organizado.

“Por más que alguien huya para no responder ante la Justicia, tarde o temprano será apresado. No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la Justicia lo alcanzará en algún momento”, expresó el jefe del Ministerio Público en un comunicado de prensa.

También manifestó satisfacción con los resultados que hasta el momento ha arrojado la investigación.

Sin embargo, el abogado Carlos Balcácer, quien defiende a Argenis Contreras y a su esposa, asegura que hay muchos inventos en el expediente del Ministerio Público. Puso como ejemplo que no es cierta la acusación de que Heidy Peña custodió un vehículo en el que tenían oculto el cuerpo de Yuniol Ramírez.

Dijo que presentará una certificación que demuestra que en la fecha indicada por la Fiscalía en que ocurrió ese encubrimiento, su defendida estaba en una entidad bancaria, trabajando desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Agregó que luego de la fuga de Argenis, Heidy fue investigada y que fue más de cinco veces a firmar a la Policía y no huyó.

(diariolibre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *