Supermercado vende alimentos con grillos y gusanos en España

El supermercado Carrefour ha lanzado en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. El supermercado comercializa ahora grillos y gusanos en su sección de alimentación en las tiendas físicas y en su página web.

El precio varía entre los dos y siete euros ($2.50 a $8.65), según el producto. Así, se pueden comprar en diferentes formatos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas.

Los productos están elaborados íntegramente en Europa, según explica el supermercado, con un procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

“El lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente”, explica Carrefour. Así, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

Entre los nuevos alimentos de Carrefour se encuentran los gusanos búfalo con chili picantes; gusanos Molitor, con ajo y finas hierbas; y grillos con cebolla ahumada y salsa barbacoa que también se pueden encontrar en forma de barritas energéticas de chocolate negro con higos y polvo de grillo, entre otros. Estos productos son de la marca francesa Jimini’s.

Los insectos están regulados y aprobados como alimentos por la Unión Europea (UE) desde el 1 de enero de 2018. En España, la ausencia de legislación expresa hasta ese momento hizo que durante un tiempo algunos negocios innovadores apostasen por la venta de insectos, pero las autoridades sanitarias lo acabaron prohibiendo. Con la entrada de la legislación a principios de año y la inclusión de los insectos en la lista de “nuevos alimentos” de la UE, las empresas son libres de comercializar estos para el consumo.

Una tendencia en aumento

El supermercado recuerda que el consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge.

“Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), los insectos son consumidos ya por más de 2,000 millones de personas, por lo que se les considera el alimento del futuro”, explica la compañía.

Según este organismo, los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

 

(elpais)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *