Pronostican lluvias en gran parte del país, 17 provincias en alerta


SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 17 las provincias en alerta debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada cuyo campo nuboso se extiende sobre gran parte del país.

Meteorología pronostica que las lluvias serán de débiles a moderadas, fuertes en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se declaró alerta amarilla en las provincias La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Hato Mayor. Mientras que las provincias La Altagracia, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Barahona, el Gran Santo Domingo, Azua, Duarte, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís están bajo alerta verde.

Para este viernes se espera que la vaguada siga incidiendo en las condiciones del tiempo de nuestro territorio, y se espera que desde el mediodía se incremente la nubosidad y sigan produciéndose aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

(diariolibre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.