QUE BUEN INVENTO: Crean semáforo que castiga a peatones imprudentes con chorros de agua

China es el país que cuenta con el mayor registro de muertes ocasionados por accidentes de tránsito, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por ello que el gobierno del país oriental decidió crear un peculiar sistema de prevención. Se trata de un sistema que sanciona a los transeúntes que intenten adelantar un cruce peatonal antes de tiempo, ellos recibirán una descarga de agua sobre su cuerpo como llamado de atención.

Las autoridades de la localidad de Daye, provincia de Hubei, han instalado unos bloques equipados con sensores inteligentes. Además, de lanzar chorros de agua, tienen el objetivo de dar mensajes de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.

En el caso de peatones que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial ubicadas estratégicamente. Dichas imágenes serán expuestas en pantallas gigantes y se exhibirán por la ciudad.

El gobierno chino invirtió casi un total de 160 mil dólares para desarrollar este sistema, el cual pronto podrá expandirse a las ciudades más grandes del país oriental y con ello reducir el número de accidentes de tránsito.

(elpopular / MF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.