División del PLD y PRM impide conocer Ley de Partidos en Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO. El pulso entre leonelistas y danilistas en el Congreso Nacional se ha exacerbado, luego de que estos últimos no acudieran ayer a la sesión de la Cámara de Diputados, por lo que no pudo obtenerse el quórum reglamentario de 96 presentes para que se conociera el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La división por el proyecto de Ley de Partidos también se hizo sentir en el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde 10 diputados se ausentaron por alegadas diferencias sobre la cuota de la juventud y la preferencia de que la iniciativa se envíe a la Comisión Especial.

El grupo encabezado por el vicevocero del bloque perremeísta Amado Díaz, e integrado por José Luis Hiciano, Miledys Cuevas, Eduard Jorge Gómez, José Ernesto Morel, Manuel Andrés Bernard y Adelis Olivares afirmó que seguiría la línea de su partido de primarias cerradas.

Los diputados del PRM Sergio Moya, Jacqueline Montero y Wandy Modesto batista tampoco asistieron a la Cámara Baja.

Gustavo escondido
En medio de la suspendida sesión, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, intentó esconderse debajo de un asiento y luego salió para evitar ser contabilizado durante el segundo pase de lista para la comprobación del quórum lo que causó revuelo en momentos en que el diputado del PRM, Alfredo Pacheco, pidió que este fuera confirmado como presente.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *