EL GRAN SALTO DIPLOMÁTICO Danilo se reunirá con líder chino en Beijing

Danilo se reunirá con líder chino en BeijingEl presidente Danilo Medina viajaría este año a la República Popular China, en la que sería la primera visita oficial de un gobernante dominicano a la nación asiática, informó ayer Fu Xinrong, encargada de Negocios de China en el país.

La funcionaria adelantó que durante la visita al presidente Xi Jinping se firmarían una serie de acuerdos de cooperación que incluirían el deseo de China de contribuir a ampliar el transporte terrestre tanto por medio de trenes o nuevas líneas del metro, manejo de desechos sólidos, mejora y construcción de puertos, así como la instalación de fábricas de manufactura e infraestructura turística.

La alta funcionaria china describió un amplio panorama en el que República Dominicana puede beneficiarse de los vínculos con ese país asiático.

La encargada de comercio de China en el país dijo que se conforman actualmente distintas mesas de trabajo que elaborarán líneas de acción en diferentes renglones como parte de la fase preliminar que servirán de plataforma a la ejecución de planes en variados campos.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *