EEUU traslada embajada a Jerusalén, en el 70º aniversario de la creación de Israel

EEUU trasladará mañana su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, sin la presencia del presidente Donald Trump, y a continuación lo harán Guatemala, Paraguay y podría hacerlo también la República Checa, que se convertiría en el primer Estado de la UE en dar este paso.

Estados Unidos inaugura su legación diplomática en Jerusalén el día 14, coincidiendo con el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Guatemala trasladará su embajada el día 16 en presencia de su presidente, Jimmy Morales, y Paraguay ha anunciado que hará lo propio el 21 o 22 de mayo, también con la asistencia de su jefe de Estado, Horacio Cartes.

La República Checa, tal y como anunció su presidente, Milos Zeman, hará el traslado en tres fases: la apertura de un consulado honorario en Jerusalén este mismo mes, el traslado del Centro Cultural y la Cámara de Comercio y finalmente de la embajada.

Desde el anuncio de Trump el pasado mes de diciembre, otros países como Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, las Islas Marshall y Rumanía han declarado que seguirán sus pasos.

Estas son algunas de las fechas más destacadas en las relaciones entre Estados Unidos e Israel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *