Teo Veras: la voz que se apagó tras casi 50 años en la radio

Teo Veras: la voz que se apagó tras casi 50 años en la radio Teófilo Eduardo Veras López (Teo Veras) nació el 1 de agosto de 1950 en Santo Domingo. Era un prepulsor de la radio dominicana, además fue un empresario, consultor, productor y locutor de programas.

Sus inicios fueron en 1969 en Radio Unión de Santo Domingo, donde se desempeñaba como locutor y productor de programas. También realizó trabajos en Radio HIN (1969-1978), Radio Radio (1970-1974) y en Radio Clarín donde crea y produce el programa “Clarín Internacional”.

Al igual fue el primer maestro de ceremonias del Teatro Nacional desde 1974 para la presentación del capítulo “Jóvenes Sobresalientes de la República Dominicana” y en el concurso de belleza “Miss Ambar del Mundo” (1977-1978).

Asimismo realizó campañas publicitarias para Cinema International Corporation, Avis Rent Car, Universal Pictures, Columbia Films Trading, Telecable Nacional, Paramount Pictures, 20th Century Fox, United Artist, Pelimex, entre otras compañías.

Además hizo jingles y promociones para sus estaciones desde 1978, otras difusoras dominicanas y las estaciones Q-97 FM, en San Juan de Puerto Rico, WRIO-FM, Ponce, WXRF Radio, Guayama; WUPR-AM, Utuado; 98 REY; WKJB-FM (Radio Visión 99) y WKJB-AM Mayaguez, entre otros.

En 1982 fue nombrado editor de las revistas “TV Cable Guía” y el “Boletín de Clásica Radio”.

Actualmente es presidente de Teo Veras SRL, empresa dedicada a la operación de estudios de grabación a multicanales totalmente digitales; producción de comerciales (para Radio y TV), consultoría de medios y al diseño de estrategias, estructura y programación de estaciones radiodifusoras.

Fue socio-fundador y director de “La 91 FM” (91.1 y 91.3 MHz FM) con formato Adulto-Contemporáneo con música en inglés y 19 estaciones repetidoras instaladas en todo el territorio dominicano, además junto al capitán piloto José Andrés Urtecho fue socio-fundador del servicio “Tráfico Expreso”, sistema pionero en el país para el reporte del tránsito en las principales ciudades y carreteras nacionales.

Veras fue el fundador y primer director (2003-2014) de la cadena de estaciones “Raíces. La Radio de la Fundación Eduardo León Jimenes” (102.9 y 95.1 MHz FM) para dar servicio al Centro León de Santiago de los Caballeros.

Al igual fue el creador y presidente desde 1985 de la estación “Clásica Radio”, primera radiodifusora de la República Dominicana dedicada a la música culta y las bellas artes.

Ofreció charlas y conferencias en países como Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Canadá y más de una decena de naciones.

Teo Veras López tenía el carnet de locución número 1225 y licencia de radioaficionado con las siglas HI8-TVL registro 0113-04 (1248) desde 1973. Estaba al servicio de la Defensa Civil de la República Dominicana como Radioaficionado con la ficha 308 y fue miembro del Radio Club Dominicano con el número 337 y de la Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA).

De lunes a viernes producía “El programa matutino de Teo Veras” de 6:30 a 10:00 a.m. (10:30 a 14:00 UTC) con música, noticias y comentarios, por la cadena de emisores a nivel nacional de “La 91 FM”, y a través de Internet en www.la91fm.com.

Falleció la madrugada de este jueves el locutor Teo Veras, conductor del Matutino de Teo Veras, que se transmitía de lunes a viernes de 6:30 a 10:00 a. m., por La 91.3 FM.

Los restos del locutor serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln al mediodía.

 

(listindiario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *