Víctor Suárez: “Rubén Maldonado podría ser primer presidente de Cámara de Diputados que salga de su cargo hacia la cárcel”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado Víctor Suárez (PLD-Santiago) declaró este viernes que Rubén Maldonado (PLD-Azua), podría ser el primer presidente de la Cámara de Diputados que salga de ese cargo directamente hacia la cárcel, debido a las irregularidades administrativas que supuestamente ha estado cometiendo.

Suárez denunció que Rubén Maldonado tomó de manera discrecional, sin licitación ni transparencia, un préstamo para repartir bonos del grupo CCN entre los miembros de ese hemiciclo, con la finalidad de celebrar el Día de las Madres.

Suárez, que se negó a tomar los RD$300 mil, dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, tomó ese préstamo luego de que usó partidas presupuestarias para trabajos de remodelación de la Cámara de Diputados, los cuales también se hicieron sin licitación o concurso.

Suárez recordó que la Dilma Rousseff fue defenestrada de la presidencia de Brasil debido a la violación de las normas sobre la administración fiscal y presupuestaria de ese país.

“Yo manejo mi propio vehículo, nunca le he dado un desorde a mi provincia como diputado, nunca le he dado un dolor de cabeza a mi mamá ni a mi familia desde niño hasta la fecha”

El legislador habló en el programa Súper 7 en la mañana, de la radioemisora La Súpe 7 FM.

“Víctor Suárez está diciendo que no va tomar esos bonos, Víctor Suárez está diciendo que no se sabe a cuánto asciende el préstamo que se tomó para esos bonos, Víctor Suárez está diciendo que hay miembros del bufete directivo, en que vez de los 300 mil, les dieron 650 mil (RD$), y si eso fue a un secretario, cuánto cogería el presidente de la Cámara, Víctor Suárez está diciendo que diga el procedimiento de la adquisición de todo, primero, segundo cómo cambia el dinero de un presupuesto destinado para actividades especiales para cogerlo para reparar el congreso. Y eso que no hemos entrado en si el Congreso lo necesitaba o no, y se necesitaba o no, si la licitaron o no, si la sobrevaluaron o no. Es decir, si empezamos a destapar la Caja de Pandora, Rubén Maldonado podría ser el primero presidente de la Cámara de Diputados que salga de la Presidencia a la cárcel”, advirtió el legislador.

Asimismo, denunció que en su contra se ha montado una campaña de descrédito.

Dijo que como parte de esa campaña para hacerle daño se ha querido decir que ha hecho esas denuncias para hacerle daño al expresidente Leonel Fernández.

Sostuvo que no tiene nada en contra de Leonel Fernández, a quien apoyó en tres ocasiones cuando fue candidato presidencial, y recordó que ha sido un peledeísta toda su vida, formado en círculos de estudios.

“Yo manejo mi propio vehículo, nunca le he dado un desorden a mi provincia como diputado, nunca le he dado un dolor de cabeza a mi mamá ni a mi familia desde niño hasta la fecha”, expresó.

 

(acento.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *