Presidente Patronato Ganaderos afirma que Danilo Medina es el presidente que más ha apoyado la agropecuaria

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Alexis Alonso, proclamó que el presidente Danilo Medina ha sido el mandatario que más ha apoyado a la agropecuaria nacional en toda la historia de la República mediante el otorgamiento de financiamientos y la compra de parte sustancial de su producción.

“Si analizamos los otros presidentes de la República que han pasado en la época de nosotros, debemos decir que el que más ha apoyado a los sectores ganadero y agropecuario ha sido éste, porque tiene programas amplios a nivel nacional, ya que no se ha sido para una zona, sino para todo el país”, recalcó.

Alonso ilustró su afirmación dijo que “en la Feria Pecuaria del Norte 2018 organizada por la Federación de Productores Pecuarios (APROPENOR), aquí estuvo el ministro de Agricultura Oscar Benítez y permanentemente el gobierno ha impulsado programas amplios de entrega de toros a los ganaderos para mejorar la genética en toda la costa norte.

“Con ese tipo de política de entregar toros traídos por el Patronato Nacional de Ganaderos y el Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE) desde Méjico, de donde trajimos 67 toros de la raza Gir lechero pardo en el 2005, con los cual no solo se ha mejorado la producción de leche, sino también el productor”, indicó.

El veterano ganadero precisó, luego de posar detrás de un robusto toro Holstein antes de iniciarse el pasado sábado la competencia ejemplares de las razas Holstein, Pardo suizo, Jersey y Gir, que la raza cebuina Gir, originaria de la India, que se ha desarrollado en Brasil y en Méjico, es la mayor productora de leche.

Informó por otro lado, que el gobierno del presidente Danilo Medina está trabajando apresuradamente para crear las condiciones para reabrir en mayor dimensión la exportación de carnes a Estados Unidos y a otros país, dando cumplimiento a una serie de requisitos y reglamentaciones que exige el Departamento de Agricultura norteamericano.

Señaló que ese proceso se está trabajando conjuntamente con el Estado para dar cumplimiento a todas las normas que deben ser satisfechas por los mataderos que califiquen para suplir de carnes a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *