Vulgaridad en letras urbanas hace sonar varias campanas

Vulgaridad en letras urbanas hace sonar varias campanas La alarma por la vulgaridad en las letras urbanas vuelve a sonar. Y ahora en voces fuera del movimiento como las de Wason Brazobán, Álex Matos, Elvis Martínez y José Virgilio Peña Suazo, aunque también a lo interno con la crítica de Mark B. Mientras, a la defensiva férrea y victimizándose figura El Lápiz Conciente.

El primero en manifestarse en contra de la ola de letras que incitan a la violencia o que son vulgares (con palabras obscenas o explícitas) fue el cantautor Wason Brazobán, quien emitió, por su red social instagram un mensaje de forma general, donde expone su postura ante ese tipo de contenidos que por un tiempo dio un giro un tanto positivo, pero que ha retrocedido.

“¡Artista! Si pegas un tema con vulgaridad te pegarás por un rato. Si pegas un tema con calidad estarás vigente hasta después de tu muerte’’, comentó Wason al sonar la alarma, que también otros colegas replicaron.

Ante la respuesta del Lápiz Conciente, Wason prosiguió su discurso: “¿Un Grammy te hace un artista? Conozco muchos con Grammy que están sentados en sus casas esperando una llamada de contratación”. Además señaló que su tema “Mi reina” tiene 16 años en el gusto del público, a diferencia de uno del urbano que dice “el bobo e pagarlo” y sólo duró seis meses pegado.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *