Trinitarios, la pandilla que asesinó por error a ‘Junior’ en El Bronx

Cómo llegó el joven de 15 años, Lesandro Guzmán-Feliz, a morir asesinado en un deli del Bronx? La muerte del muchacho que conmocionó a la comunidad el viernes y que llevó a artistas como Rihanna a solidarizarse con la familia, tiene un origen: la Bronx Trinitarios Gang (BTG). ¿Qué se sabe de ellos?

Al igual que sus rivales directos, Dominicans Don’t Play, los Trinitarios reclutan en las escuelas secundarias públicas de la ciudad, todos sus miembros suelen ser bien jóvenes, adolescentes menores de edad o en sus años veinte.

Desde 2005, asesinaron al menos a 10 personas e hirieron a varias más, según el Departamento de Justicia. Pero su origen se remonta a décadas atrás.

El nacimiento de esta peligrosa banda asentada en Upper Manhattan y el Bronx está en la cárcel. A principios de los años 90, la banda surgió en Rikers Island con la finalidad de proteger a los criminales dominicanos.

Ahora es la pandilla dominicana más grande del país.

Cometieron delitos en prisión relacionados con el uso de armas y la distribución de narcóticos. Finalmente, la pandilla se extendió fuera y se centró en el área de la ciudad de Nueva York.

(eldiariodenewyork)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *