ARTISTAS QUEDADOS

Por Joseph Caceres

La mayoría de los artistas criollos están, como se dice en el argot popular, “quedados”.

Aparte de que carecen de estrategias reales de mercadeo, para promover su figura, y sus espectáculos, casi todos son incapaces de replantearse cuando están en la tarima del escenario en un concierto, y se advierten carenciados de un mínimo criterio de producción, hasta para ordenar la rutina de temas que van a interpretar.

Todo se circunscribe a un cliché con el que vienen accionando en el tiempo, algunos repitiendo esquemas ya “quemado” en los 80’s, creyendo que no es posible evadirse del mismo, aunque sea solo por un momento. ¡No hay variacion!…

Y como habrán de suponer, ello le sabe a rancio a mucha gente, y es lo que explica que el público joven no los siga, y prefiera descantarse hacia otras propuestas más actuales.

Se han pasado toda la vida en sus conciertos pidiendo que “el público haga una bulla”, preguntando que “dónde están los dominicanos”, “que levanten las manos las mujeres solteras!, y otras boberías que tienen a la gente ¡harta!.

Pero no solo los ochentosos está ”quedados”. También figuras de nueva generación.

El sábado vi en el espectáculo del Aniversario de Telemicro al salsero Yiyo Sarante.

Se pasó casi toda su participación poniéndole el micrófono al público para que fuera la gente la que cantara a coro sus canciones.

Si lo hubiera hecho una vez, se le perdonaría. Pero se le fue la mano a Yiyo en su afán de hacer ver que el público conoce sus canciones.

Y me pregunto, ¿le pagaron para que fuera a cantar o que? Los televidentes que sintonizaron la transmisión y el público presente, querían escucharlo a él cantar o a la gente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *