CORDE vendió Los Tres Brazos a nombre de una empresa que ya no existía

SANTO DOMINGO. El exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar Objío, vendió una de las parcelas del sector Los Tres Brazos, sin haberse producido aún la aprobación de la Junta Directiva, RD$81.03 por debajo del monto por el cual lo había adquirido en el año 1995.

Según lo que establece la Procuraduría General de la República en la solicitud de medida de coerción, el 25 de febrero del 2010, Almánzar Objío suscribió en representación de Fábrica Dominicana de Cemento y el CORDE, un contrato de venta con Inversiones Fernández Parache & Asociados (Infepa) con el también imputado Domingo Geraldo Lebrón de la parcela 153-A-1, distrito catastral No.15 del Distrito Nacional por RD$4,000,000.

La Procuraduría afirma que el Estado adquirió esos terrenos a un costo de RD$102 el metro cuadrado, sin embargo, quince años más tarde fueron vendidos por RD$21 el metro cuadrado.

En ese mismo acto, se estableció la compraventa por RD$72,000,000 la parcela 153-A-2 cuyos derechos de propiedad aún se encontraban registrados a favor de la empresa Dominicana Industrial de Calzados (Doinca). El Ministerio Público dice que el exdirector de CORDE suscribió el contrato a nombre de Doinca, diez años después de haberse disuelto, dice.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *