Comparan a Trinitarios con los sanguinarios miembros de MS-13

Un exoficial del Ejercito de los Estados Unidos, quien ahora es investigador del Departamento de Policía de Nueva York, consideró que la banda Trinitarios es tan sanguinaria como los MS-13, aunque menos famosa.

Los actos de brutalidad de la pandilla a cuyos miembros se acusa de matar a machetazos a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz no sorprenden a Manuel Gómez, investigador privado del NYPD, quien dijo que obtuvo el video de los últimos momentos de Lesandro y lo compartió con WPIX-TV, que fue el primero en informar eso.

Gómez le dijo a Fox News que los Trinitarios han sido tan sanguinarios como La Mara Salvatrucha, pero con menos fama.

“Los Trinitarios son similares a la MS-13 cuando se trata de matar a alguien y simplemente alejarse”, dijo Gómez.

Otra diferencia es que los Trinitarios es un grupo integrado en su mayoría por dominicanos, mientras que los MS-13 son salvadoreños.

Una coincidencia con La Mara que destaca Gómez es que los Trinitarios tienen entre sus filas a inmigrantes indocumentados, además de reclutar en escuelas.

“Su arma preferida es el machete y el cuchillo y su filosofía es que ‘un arma se queda sin balas, pero un cuchillo nunca lo hace’”, dijo Gómez sobre la pandilla fundada por Leonides Sierra, mientras cumplía condena en Rikers Island para proteger a los reclusos dominicanos de otros miembros violentos de pandillas.

En 2014, el sujeto fue sentenciado a 19 años en una prisión federal por su papel como líder de la pandilla, y actualmente está en prisión por un asesinato en 1989.

“Cuando Sierra creó la pandilla Trinitarios en Rikers Island en 1992, nació una organización peligrosa y sedienta de sangre, responsable de la abrumadora violencia tanto en las calles de Nueva York como en otras ciudades, y dentro del sistema penitenciario”, dijo entonces el fiscal federal de Manhattan Preet Bharara.

 

(eldiariony.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *