Como gatos boca arriba se defienden imputados en caso corrupción de Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo no sabía que para la venta de terrenos del Estado, se debía primero realizar el proceso de aprobación por parte del Congreso Nacional”. Con estas palabras se defendió Leoncio Almánzar Objio, exdirector de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE).

Tras ser cuestionado por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el imputado Almánzar Objio indicó que solo recibió un comunicado del Congreso Nacional en el que precisaba que “solo debía ser aprobado por el Congreso si Corde traspasaba la venta de los terrenos a otra institución del Estado”.

Entre sus argumentos de defensa en el implicado manifestó que todas sus operaciones fueron ejecutadas siempre con apego a la ley.
“No he cometido hechos ilícitos dentro de esta institución”, señaló.
De su lado, el ex consultor jurídico, Irving José Cruz Crespo, dijo que durante su gestión en esa institución los procesos se realizaron de manera transparente.

Mientras que la exdirectora de Títulos retó al Ministerio Público a probar que ella recibió dinero a cambio otorgar documentos. Rosabel Castillo Rolffot defendió su honestidad ante el tribunal, y dijo que este caso ha sido atropellante para ella, ya que se ha hecho un gran aparataje para involucrarla.

“En ningún momento fui citada, y sin embargo, he sido incluida en el expediente de manera bochornosa, con el objetivo de dañar mi nombre”, adujo.

Los imputados en este caso son Leoncio Almánzar Objío, ex Director de CORDE; Irving José Cruz Crespo, ex Consultor Jurídico de CORDE; Manuel Aybar Ferrando; ex Gerente Inmobiliario de CORDE; Rosabel Castillo Rolffot, ex Registradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI; José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial TITULATEC; y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

(acento.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *