En radio y TV se acatan ordenanzas

En radio y TV se acatan ordenanzas La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) registra un período activo, como hacía largos años no sucedía. En los últimos tiempos se prohíben canciones, se hacen advertencias y varios comunicadores han sufrido suspensiones de sus funciones al frente del micrófono.

Álvaro Arvelo hijo, Alberto Vargas, Cristian Casablanca y Jhon Berry son los comunicadores sancionados en este extraño período en la jefatura del veterano locutor J.M. Hidalgo.

No hay registro de desacato en las últimas resoluciones de la CNEPR, lo que evidencia que esta entidad aun mantiene respeto de los regulados en el área de la comunicación.

Incluso, con la posibilidad de que los sancionados pidan revisión como legalmente les corresponde, todos han optado por aceptar las ordenanzas.

Tampoco han querido pelear sus casos en los tribunales, como bien pudieran, sobre todo cuando, en caso de condena, estas son tan débiles que si fuera a pagarse alguna multa estas serían irrisorias por la cantidad ínfima de pesos, como contemplan las disposiciones legales para estas infracciones.

Uno de los casos que más tensión generó fue el de Álvaro Arvelo, quien en octubre pasado fue suspendido por 20 días de sus presentaciones en radio y televisión por sus comentarios inapropiados sobre la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *