El autor de la matanza de Parkland escuchaba a un “demonio” que le ordenaba matar

El joven Nikolas Cruz, acusado del asesinato de 17 personas en un tiroteo en una escuela secundaria de Parkland (Florida, EE.UU.), dijo a la policía cuando fue detenido que tenía un “demonio” dentro de su cabeza que le ordenaba “hacer daño a la gente”, según se ha conocido casi seis meses después de la masacre.

Lo que Cruz, de 19 años, le dijo al detective John Curcio el 14 de febrero de 2018 se ha mantenido fuera de la luz pública hasta este lunes, cuando la Fiscalía del condado de Broward divulgó una transcripción del interrogatorio.

Para hoy estaba previsto hacer públicos los vídeos del interrogatorio, pero la Fiscalía confirmó a Efe que finalmente no lo harán, pues necesitan aclarar algunas cuestiones judiciales.

Poco después del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Cruz fue detenido y luego pasó a ser interrogado por Curcio, al que confesó haber disparado con un fusil de asalto a alumnos y profesores dentro del centro del cual había sido alumno.

Cruz aseguró que fue una “voz” en su cabeza que escuchaba desde que su padre adoptivo murió la que le dijo la noche antes que “hiciera daño a la gente”.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *