ANTONIO OCHOA: EL VERDADERO MECENAS DE LA MÚSICA TÍPICA

Por Carlos de San Juan.

Antonio Ochoa es el verdadero mecenas de la musica tipica, es el empresario que mas le aporta a este ritmo, sin recibir nada cambio, no lo necesita.

Fue quien trajo desde Nagua a Bartolo Alvarado, El ciego de Nagua, al Viejo Puro, a quien le formo un grupo en Santiago.

Igual ayudo al Cieguito de Jacagua, a quien le dono un equipo de sonido y un minibus.

Una anécdota fue que un dia fue a ver a Jose el Calvo en el Casino de Villa Gonzalez, alli este músico confronto problemas con el sonido, Antonio lo mandó a llamar, le dijo vaya mañana a la hora que usted quiera a buscar un sonido nuevo y un camión, Jose emocionado dijo este problemita es solo hasta hoy, vengan el próximo domingo que Don Antonio Ochoa nos dono un equipo de sonido nuevo..

Pero no solo a ellos son muchos los grupos que este empresario le tendió la mano, la lista es bien grande, súmele a esto que es quien mas programas de radio ha pagado en beneficio de la música típica.

Antonio Ochoa nunca a montado una fiesta para beneficio propio, al contrario cuando asistía a una fiesta era una especie de suerte para los músicos.

Es sin lugar a dudas, el verdadero mecenas de este ritmo, su nombre debe de aparecer en la historia de la música típica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *