Dos viceministros de la Juventud y una directora provincial destituidos en 2018 por escándalos públicos

Dos viceministros de la Juventud y una directora provincial destituidos en 2018 por escándalos públicosEn el año 2018 dos viceministros y una directora provincial del ministerio de la Juventud han estado involucrados en escándalos públicos que les han costado sus puestos en la referida institución estatal.

El caso más reciente ocurrió el pasado viernes cuando a Odalis Junior Ledesma Hernández, viceministro de Políticas Públicas de la Juventud, le fue impuesta presentación periódica como medida coercitiva por presuntamente haber abusado sexualmente de una ciudadana canadiense. Ese día, el presidente Danilo Medina le destituyó del cargo.

La defensa de Ledesma Hernández presentó 18 certificaciones que abalaban su patrimonio, funciones del Estado y preparación profesional para que a este no le fuera dictada prisión preventiva, como finalmente acogió el juez de instrucción especial, Hiroíto Reyes.

Ledesma Hernández fue designado en la posición el 15 de septiembre de 2012, mediante el decreto 533-12. Mientras que el presidente de la República Danilo Medina dispuso su destitución el viernes siete de septiembre a través del decreto 340-18 y en su lugar fue asignada Yiljuly Rosanna Pimentel Jiménez.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *