Critican a trapero Anuel por decirle bugarron maricón pato a Cosculluela en su nuevo disco y por homofobia y desprecio a personas VIH

La nueva canción del exponente urbano Anuel AA –una tiraera para Cosculluela– recibió fuertes críticas por su alto contenido homofóbico, violento y de humillación hacia las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El sencillo, que fue lanzado hoy y tiene una duración de ocho minutos con cincuenta segundos, también se mofa de la situación de Puerto Rico tras el catastrófico huracán María.

El exreo utiliza palabras como “maricón”, “pato” y “bugarrón” en un intento de ofensa e insulto contra Cosculluela.

“Tanto que celebran a Anuel y acaba de sacar de las «tira’eras» más asquerosas. No pude terminar de escucharlo, pero entre la burla a la tragedia de nuestro País tras María, la homofobia, el machismo y el claro desprecio a quienes vivimos con vih, es lo más degradante que he oído”, criticó el activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano.

Y es que, pasados los seis minutos, Anuel lanza una fuerte frase cargada de estigmas y prejuicios hacia las personas que portan el virus. Además, hace una correlación entre la homosexualidad y el VIH, que ha sido desmentido por la comunidad científica.

“Sigue clavando patos en la cabina, que te va a dar sida como a la puerca de Taína”, canta el trapero.

“Anuel DD les salio homofobico, le dice puerca a Taína por tener sida, se burla de la situación del país post-Maria y acaba de tirar la peor tiraera en la historia del rap”, escribió @_DeborahBlues en Twitter, alcanzando más de mil retuits.

Asimismo, resalta como una de sus virtudes que «ha matado» a personas, en un país que en lo que va de año han asesinado a más de 440 ciudadanos.

Otros comentarios apuntan a boicotear el concierto en Puerto Rico y hasta devolverlo a los federales.

A continuación, el video. Pedimos discreción:

()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.