El huracán Florence comienza azotar la costa este de los Estados Unidos

 CAROLINA DEL NORTE.- El huracán Florence, que se degradó a categoría 2, comenzó a azotar este jueves la costa este de Estados Unidos con vientos de 155 km/h y lluvias diluvianas, que según los pronósticos podrían causar inundaciones catastróficas.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) instó a no bajar la guardia.

“Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia”, advirtió di director, Brock Long.

El boletín de las 21H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte contra los riesgos de los potentes vientos sostenidos de 155 km/h y las lluvias torrenciales.

Según el parte, el ojo de Florence se ubicaba 160 km al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y ralentizó su desplazamiento rumbo a la costa a 7 km/h. Se estima que podría tocar tierra el viernes.

Y volvió a advertir sobre la posibilidad de “inundaciones extremadamente peligrosas”.

“Se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 m”, dijo Steve Goldstein, director de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica(NOAA).

Según Steve Goldstein, de la NOAA, la velocidad de Florence había disminuido durante la noche por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, al menos en otras “36 horas”

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *