A Díaz Rúa le quedan 7 días para que se cumpla permiso en el extranjero por asuntos médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de hoy, sábado al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, le restan 7 días para que se le culpa el permiso de 15 días a partir de su salida del país otorgado por el magistrado, Francisco Ortega Polanco, Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por motivos de salud.

Aunque muchos esperaban que Díaz Rúa, el cual posee nacionalidad española regresara al final de esta semana al país, esto no pudo ser posible, debido a que según sus abogados, al exfuncionarios le falta agotar procesos clínicos en España, productos de una cirugía que hace un tiempo le realizaron en sus rodillas.

Una fuente consultada reveló a Acento.com.do que el exfuncionario llegará al país la próxima semana, ya que es el 22 de septiembre, fecha en que realmente se cumple el plazo otorgado por el magistrado de la Instrucción Especial.

En tanto que, los abogados del imputado aseguran que este cumplirá con la norma establecida por el tribunal y el acuerdo otorgado por el magistrado especial, por lo que llegará al país, antes que se cumpla el plazo.

Díaz Rúa es uno de los siete imputados acusado por el Ministerio Público de recibir los sobornos pagados por la empresa constructora Noberto Odebrecht a cambio de colaborar para que esta fuese beneficiada con sustanciosos contratos estatales.

 

(acento.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *