NOVATOS: Soto, Andújar y Adames tienen un futuro brillante

Soto, Andújar y Adames tienen un futuro brillanteEl dominicano Juan José Soto está teniendo una temporada histórica, quizás la mejor campaña ofensiva jamás vista para un jugador de 19 años. El venezolano Ronald Acuña casi ha igualado los números de Soto, pero ofreciendo una rama más amplia de herramientas, suficiente para estar protagonizando la mejor campaña para un novato de 20 años desde Mike Trout.

Salvo un giro inesperado en las últimas dos semanas de la temporada, Soto y Acuña se convertirán en apenas el cuarto y quinto novatos en la historia de Grandes Ligas en dejar un OPS de .900 con 400 visitas al plato o más a los 20 años o menos. Soto es el único adolescente del grupo, que incluye también a dos miembros del Salón de la Fama, Ted Williams y Frank Robinson, además de Trout, quien parece estar rumbo a Cooperstown cuando termine su carrera.

Elegir entre Acuña y Soto será una tarea difícil para los votantes que decidirán el Novato del Año de la Liga Nacional. Es igual de complicado separarlos a la hora de hacer este ranking de novatos con el futuro más brillante.

Como siempre, estamos considerando sólo a los que perderán su estatus de novato cuando termine esta campaña, razón por la cual potenciales estrellas como el dominicano Víctor Robles y Kyle Tucker no están en esta lista. Los años importan mucho, y por eso hemos incluido entre paréntesis la edad que tenía cada jugador al momento del pasado 1ro de julio.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *