En el Comité Central Danilo domina 65% contra 35% de Leonel

El sector de Leonel Fernández no está en condiciones de competir con votos contra el grupo de Danilo Medina en ninguno de los organismos del PLD, pues está en minoría.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene más de 630 miembros y se reunirá el próximo 27 de este mes para decidir la metodología y tipo de padrón que utilizará para escoger los candidatos para las elecciones del 2020.

El sector del presidente Medina, que aboga por primarias abiertas, cuenta con más de 400 miembros de la matrícula total que representa más del 65% y Fernández, que defiende primarias cerradas, cuenta con más de 200 fieles, más o menos 35%.

En las altas instancias de esa organización, especialmente del sector del presidente Medina, se discute la posibilidad de combinar varias metodologías de elección de los candidatos, pero la decisión aún no ha tomado.

Es decir, podrían hacer un tipo de primarias para escoger al candidato presidencial y optar por otro modelo para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales.

El artículo 45 de la ley 33-18 de partidos y agrupaciones políticas establece que los partidos pueden decidir por: primarias, convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas son las modalidades mediante las cuales los partidos, agrupaciones y movimientos políticos escogen sus candidatos y candidatas. Los candidatos y candidatas seleccionados mediante cualquiera de estas modalidades quedan habilitados para ser inscritos en la junta electoral correspondiente, de conformidad con la Constitución y la ley”.

 

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *