Monumento en El Bronx para 336 combatientes dominicanos en la Segunda Guerra Mundial

NUEVA YORK. Un monumento plano y tallado en piedra en honor a 336 dominicanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, enrolados en el ejército de Estados Unidos entre 1939 y 1945, fue inaugurado en un área del Colegio Comunitario de El Bronx (Bronx Community College /BCC), de la Universidad de Nueva York.

En la lista figuran el reconocido merenguero Ángel Viloria, el fallecido fundador del PRD y luchador antitrujillista en el exilio, Nicolás Silfa, y Esteban Hotesse, quien fue el primer aviador militar dominicano en la Fuerza Área de Estados Unidos y defensor de los derechos de los pilotos en la década de los años treinta.

Algunos de los honrados, también formaron parte de la invasión a Cayo Confites, financiada, organizada por el general Juancito Rodríguez de La Vega, contra el dictador Trujillo, entre ellos Rafael Lora Camacho, un ex miembro de la infantería en el ejército americano.

En la actividad, realizada el pasado viernes, se inició poco después de las 10:00 de la mañana con el Himno Nacional interpretado por un grupo de jóvenes músicos. Hablaron el congresista Adriano Espaillat, el cónsul general Carlos A. Castillo, el presidente del colegio, Thomas A. Isekenegbe, la canciller interina de la Universidad de Nueva York, Vita Rabinowitz, el concejal Fernando Cabrera, el asambleísta estatal Víctor Pichardo y familiares de los veteranos muertos y vivos.

seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *