Más de 900 muertos en accidentes este año por el alcohol

Hasta septiembre de este año 949 personas han muerto en accidentes de tránsito atribuidos al consumo de bebidas alcohólicas, siendo el domingo el día que acumula la mayor cantidad de defunciones con 225.

En sentido general, más de 2,000 personas mueren cada año en el país en diferentes accidentes de tránsito, de los cuales el 60% es por causas humanas, como la imprudencia, lo que sitúa a la República Dominicana en el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos por esa causa.

Asimismo, los accidentados consumen el 59% del presupuesto de los hospitales traumatológicos y, en el caso del Darío Contreras, el porcentaje equivale a RD$ 12 millones mensuales, según su director, José Aponte.

La situación confirman que el país ocupa el séptimo lugar en la ingesta de alcohol y por eso, los directivos del Clúster de Alcohol del Ministerio de Salud Pública rechazan la “apresurada” decisión del Ministerio de Interior y Policía de levantar las restricciones en los horarios para la venta de ese tipo de bebidas.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *