Teleférico y Línea 2B del Metro las dos grandes obras del 2018

La inauguración de la línea 2B del Metro de Santo Domingo y la apertura del Teleférico, que es el primer sistema de transporte masivo de pasajeros tirado por cables en el país, fueron las dos grandes obras del Gobierno que marcaron el año 2018.

Sumado a esto, durante el año se destaca también la inauguración de la carretera Padre Las Casas-Guayabal, en Azua, con la cual quedaron conectadas unas 22 comunidades, así como la entrega de otras obras de infraestructura como escuelas, estancias infantiles y hospitales.

En mayo de este año, el presidente Danilo Medina puso en marcha el Teleférico de Santo Domingo, una obra que fue construida a un costo superior a los tres mil millones de pesos. El moderno sistema de transporte, que conecta a barrios marginados en la cuenca Norte del río Ozama, beneficia de manera directa a 287 mil habitantes, que lo abordan en paradas situadas en los sectores de Gualey, Ensanche Espaillat,Los Tres Brazos, Sabana Perdida y la avenida Charles de Gaulle, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *