Científicos dicen que pueden traer de vuelta a los dinosaurios en cinco años

Jack Horner, el paleontólogo que inspiró al científico Alan Grant de la película de Hollywood, encabeza a un grupo de investigadores de las universidades de Harvard y Yale que por años ha experimentado en la recreación de especies de la prehistoria.

El proyecto de Horner se concentra en las aves prehistóricas y la idea es hacer una “evolución invertida” ya que la degradación del ADN ha demostrado que las criaturas no se pueden recrear con viejas cadenas de ADN.

“Por supuesto, las aves son dinosaurios“, dijo Horner a la revista People. “Así que solo necesitamos arreglarlos para que se parezcan más a un dinosaurio”.

El proyecto se ha concentrado en realizar una ingeniería inversa que modifique el pico de un ave de hoy para que parezca el hocico de un dinosaurio.

“En realidad, las alas y las manos no son tan difíciles”, dijo Horner, y agregó que un “Chickensoraus”, como llaman a la creación, está en camino de convertirse en realidad. “La cola es el proyecto más grande. Pero, por otro lado, hemos podido hacer algunas cosas recientemente que nos han dado la esperanza de que no tomará mucho tiempo “.

Aquí el Dr. Horner habla del Chickensoraus.

(eldiariony.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *